INVESTIGACIONDOCENCIADOCENCIAINVESTIGACION
Desde Fundartox promovemos la investigación como base de cualquier estrategia de innovación y perfeccionamiento en el diseño de proyectos e intervenciones científicas en materia de toxicología. Para impulsar la colaboración entre nuestro equipo y la comunidad científica y académica, estamos articulando un acuerdo con la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, con el objetivo de financiar investigaciones conjuntas.

Informes, investigación y análisis toxicológico para la incorporación o regulación adecuada (médica, farmacológica, alimentaria, legal) de nuevos productos o el estudio de sus insumos. Estas investigaciones médicas nos permitirán brindar rigor y respaldo científico a los informes y análisis toxicológicos que ofrecemos a organismos, empresas o instituciones.

Desarrollamos proyectos de investigación y estudios tendientes al progreso y desarrollo de la toxicología y sus disciplinas afines, tales como : toxicología clínica, toxicología ambiental y ecotoxicología , toxicología laboral o industrial , toxicología forense , toxicología analítica , toxicología regulatoria , toxicología experimental , toxicología genómica.
Generar y difundir conocimientos médicos e interdisciplinarios afines, destinados a la prevención y el desarrollo de las patologías vinculadas a la toxicología, a cuyo efecto podrá realizar: programas de apoyo, de divulgación y educación, organización de jornadas, seminarios, cursos, talleres y reuniones.